1. Ahora.

¡Vivir! Esa es la clave.

Acabo de llegar a casa, tras disfrutar de una enloquecida noche de juerga. Los demás están durmiendo. Todo está envuelto de una silenciosa calma que contrasta con el frenético aluvión de pensamientos que inunda mi cabeza. Son las seis y pico de la madrugada de una cálida noche de agosto y estoy feliz y borracho y eufórico y loco por Vivir. La Luna llena me sonríe desde las alturas; la veo a través de la ventana; está enorme y radiante.

¡Esto es el comienzo de algo grande! ¡Muy grande!

Esta noche he tomado la decisión más importante de toda mi existencia: voy a dejar de ser un espectador pasivo de mi propia vida y me voy a convertir en el protagonista.

Adiós a una vida anodina.

¡Hola a una nueva Vida llena de emociones intensas!

No puedo dormir. Necesito escribir lo que me ha ocurrido; quiero inmortalizarlo. Y después seguiré contando lo que me suceda mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene… ¡sí, sí, sí, tengo que empezar ya!

¡Hoy empiezo mi primera novela!

¡Gracias por pasarte por Algo Épico! 🙂

 

Ojalá estés disfrutando de la lectura, tanto como yo disfruté escribiendo esta locura para ti. Si te está gustando mi novela y te apetece leer la historia completa, con sus preliminares y su orgasmo final, puedes hacerte con un ejemplar aquí. Un esclavo se encargará de entregarte mi libro en la dirección que me indiques.

Realizo envíos a todo el mundo.
Si vives en España, te lo envío GRATIS.

2 comentarios

  1. Librero 4 mayo, 2019 a 16:02

    De entrada la profusión de palabras en mayúscula (innecesariamente) como «Vida» o «Vivir», suena raro, esto le puede dar un tono artificioso a tu escrito. Si lo que quieres es destacar el significado de estas palabras en el texto creo que con una buena utilización de la construcción del discurso basta. Es una simple anotación, no es ni mucho menos un consejo, el inicio es una de las cosas más importantes en un libro si lo que quieres es que los lectores después de leer los primeros treinta capítulos se quieran leer la novela entera. Pero bueno igual la novela es suya, y ya sé lo celosos que pueden ser los escritores con sus libros.

    1. Javier Busquets 5 mayo, 2019 a 17:22

      ¡Hola! Bienvenido y gracias por comentar. Entiendo tu punto de vista. En un discurso «normal» o formal no utilizaría este recurso, pero la utilización de la inicial en mayúscula para algunas (no todas) las apariciones de «vida» o «vivir» en esta novela tiene un por qué y es una de sus características distintivas. Te aseguro que utilizo otros recursos que son mucho más «artificiosos», como el abuso de los polisíndeton o de los punto y coma o la utilización de los párrafos de una sola línea, solo por poner algunos ejemplos, pero también tienen un por qué. En mi novela, tan pronto puedes encontrarte un bombardeo de frases cortas, como una frase que ocupa literalmente una página entera. También hay cosas «extrañas» como que los primeros 18 capítulos están escritos en tiempo pasado y, a partir de ahí, en una mezcla de presente y pasado (situando en cada capítulo el presente en un punto determinado y jugando con eso) o incluso en un capítulo de la novela he llegado a escribir en futuro. Algún día escribiré un artículo explicando mi estilo, pero te diré que me gusta estirar el lenguaje hasta sus límites y retorcerlo, todo en pos del contenido (y a veces de una belleza del contenedor, pero una belleza distinta a la tradicional). No voy a escribir algunas apariciones de «vida» y vivir» siempre con la inicial en mayúsculas en todas mis novelas, pero sí que será una de las características de esta. Te aseguro que si lees mi novela, vas a encontrarte con cosas en el lenguaje que utilizo (y no solo en el lenguaje) que te van a chocar mucho más que esa que me describes.

      Gracias por comentar y a ver si te animas a continuar leyendo 😉

      ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.